Daniel Urri nació en San Fernando el 17 de Marzo de 1996, desde pequeño ya se le veían maneras en esto del fútbol. En el año 2001 por motivos de trabajo familiar nos trasladamos a Jerez de la Frontera y fue allí donde empezó a conocer el fútbol, en la escuela del C.D.A.D. Pueblo Nuevo a las órdenes de Adolfo Choquet y Salvi de la Cruz . Pronto fue federado y compitiendo en ligas locales. Empezó jugando de lateral izquierdo pero fue por poco tiempo, pues de seguida lo cambiaron a mediocentro o pivote siguiendo con esa posición en la actualidad.
Equipo prebenjamín del PuebloNuevo, entrenadores Salvi y Choquet.
Desde muy pronto fue obteniendo premios personales al final de cada temporada: constancia, regularidad, máximo goleador, etc. y fue adquiriendo responsabilidades dentro del equipo desde muy temprana edad, siendo ya en prebenjamines de 2º año capitán del equipo. Muy pronto fue aprendiendo conocimientos y avanzando de una forma muy rápida que le hacía disfrutar y jugar con equipos por encima de la edad que le correspondía.
Ya con el equipo prebenjamín de segundo año y dirigido por Ochoa hizo historia en el Pueblo Nuevo, obteniendo el título de campeón de liga.
En benjamines de primer año fue un año de transición aunque ese año debutaría ya en alevines, para pasar a un benjamín de segundo año impresionante. El equipo lo lleva Miguel Fernández, gran educador y que hace una muy buena campaña, enseñando a los chavales a saber competir. Daniel termina la liga con 33 tantos y esto más la progresión que está teniendo no pasa desapersibido para los seleccionadores de la jerezana, que lo citan para un campeonato en Pinos Puente ante equipos como el Málaga, Sevilla, etc. Haciendo un buen campeonato con goles decisivos. Más adelante los encargados de preparar la jerezana en el campeonato de la supercopa de diputación (Juanete) llevan a Daniel a jugarlo quedando campeones de Cádiz, haciendo un juego espectacular, ante las selecciones de otras comarcas. Tras el buen juego que hace este equipo se decide hacer un partido contra el Getafe, quedando encantados con la calidad de esta selección.
Entre medio de las dos temporadas de benjamines, Daniel realiza en campano un campus de fútbol con la presencia del futbolista profesional Joaquín y un nivel de entrenadores de la zona de primer nivel. Lo primero y no lo único en aprender fue el valerse por si solo en una semana que duró el campus. Hacer muchos amigos, aprender de las clases de tecnificación, táctica, etc. Le sirvió mucho en el futuro este campus.
La siguiente temporada en alevines 1º provincial, fue difícil pues se jugaba en la máxima categoría alevín y siendo de primer año le costó al principio adaptarse. Pero pronto empezó a competir y fue un año de aprendizaje ante equipos de mayor potencial que ellos. Ya en la siguiente temporada, siendo alevín de 2º año las cosas fueron muy bien. El entrenador era Lolo, que le daba al equipo un potencial ofensivo muy grande. Muestra de ello esa temporada Daniel se lleva el trofeo al máximo goleador del equipo junto a otro compañero "Sergio" con 21 goles cada uno. Este año también debuta en fútbol 11 con el infantil "A" (quedando campeones de liga) y "B", jugando incluso una fase de ascenso con el Infantil "A" llevado por Tati.
De nuevo es llamado por la selección jerezana para el campeonato de la supercopa alevín, esta vez no alcanzando la final del campeonato pero haciendo un buen torneo. Con la selección estuvieron dos días en Madrid en donde se enfrentaron a canteranos del Getafe y Rayo Vallecano dejando una buenísima impresión y ganando los dos partidos. Con esta misma selección pero en un trofeo celebrado en el estadio Chapín de Jerez a fútbol 11 contra una selección de la sierra, se llevaron dicho trofeo.
En esta misma temporada también fue a una selección de los mejores jugadores de la copa federación para celebrar un partido contra el campeón del campeonato, el Paquete, haciendo un buen papel.
En la temporada siguiente, infantil de primer año cuajo una muy buena temporada a las órdenes de Pipi en el Infantil "A" del Pueblo Nuevo. Al finalizar la liga le premiaron conel trofeo de "regularidad". Por aquel entonces el seleccionador de la gaditana Infantil era Sebastián Herrera, quien lo llamo a una convocatoria de entreno con la selección. Siendo de primer año infantil entro en la lista de los 25 jugadores para losXXIV Juegos Deportivos Andalucía que se celebraron en Huelva, no compitiendo pues por suerte para los chavales que fueron no hubo ninguna baja.
El Cádiz C.F. estaba detrás de él para la recién creada Liga Infantil Andaluza. Al final de muchas gestiones, en la temporada siguiente ficha por el Cádiz C.F. a las ordenes de Kiko Prieto, para jugar la Liga Infantil Andaluza con equipos de la talla del Betis, Sevilla, Recreativo Huelva, Córdoba, etc. Fue un cambio muy grande, pero a la vez evolutivo 100%. Se adaptó rápidamente a la metodología y esfuerzo que exige una categoría de este alto nivel y realizo una temporada muy buena con 24 partidos jugados y 2 goles.
La siguiente temporada de cadete de primer año en preferente fue difícil pues los equipos la mayoría eran de segundo año. A las órdenes de Moisés Arteaga el equipo poco a poco fue adaptándose a la categoría y termino en una cómoda posición. Daniel termino jugando 27 partidos y metiendo 2 goles.
La siguiente temporada fue la de Cadete de 2º año, en donde militó a las órdenes de Otero en la Liga Andaluza Cadete. Cogió más responsabilidad y peso en el equipo, siendo capitán del Balón de Cádiz Cadete jugando 26 partidos y metiendo 2 goles. Recibió el trofeo al Mejor Compañero.
La buena temporada que estaba haciendo en el cadete andaluza no paso por alto primero para Nico, entrenador del Juvenil Nacional, que lo hizo debutar en Nacional contra equipos como el Xerez, Betis, Sanluqueño o Nervión. Dando un buen nivel siendo todavía jugador cadete.
Pero esta temporada sería inolvidable pues fue seleccionado con la Gaditana para jugar losXXVII Juegos Deportivos Andalucía de Selecciones Cadetes en Sevilla a las órdenes de Enrique Barroso y Boro. Equipo con muchas aspiraciones pero que no tuvieron toda la suerte que debieron de tener y no llegaron a alcanzar las semifinales. Destacar que al igual que en su equipo la responsabilidad de ser capitán la depositaron en el compartiéndolo con su compañero Chechu.
En esta misma temporada su antiguo club el Pueblo Nuevo celebra su 30 aniversario de su creación del club y le dan a Daniel Urri una sorpresa increíble que lo recordará toda su vida. En su entrega de trofeos de final de temporada lo invitan y le hacen entrega de la insignia de plata de la entidad por su trayectoria futbolística. Fue un momento único.
Ya en la temporada siguiente empieza la etapa de juvenil. En su primer año lo hace con un grupo la mayoría de primer año, tienen la misión de ascender al juvenil de preferente a nacional, ya que la temporada anterior el división de honor bajo y arrastro al nacional a preferente. En esta ocasión el entrenador es Nico y de segundo Adrian Gautier. En esta igual que la anterior le dan la responsabilidad de ser capitán de su equipo, llegando a jugar 32 partidos y metiendo 2 goles. Liga fuerte, pese a todo quedan segundos y optan a las eliminatorias para el ascenso a liga nacional. Quedando apeados en la segunda ronda ante el Dos Hermanas en un mal partido de ida en el Rosal. Pese a no ascender se hace una buena temporada.
En esta misma temporada Pepe Bermúdez lleva el juvenil nacional, que está luchando por el ascenso a división de honor y llama a Daniel Urri para disputar varios partidos, (Don Bosco, Coronil, Recreativo Huelva, Ceuta). Al término de la liga los de Bermúdez consiguen el ascenso a División de Honor. El Cádiz C.F. tiene el detalle de homenajearlo en el Carranza antes de un partido del primer equipo.
En la temporada juvenil de segundo año tenían el objetivo de subir al juvenil preferente a la tan ansiada liga nacional. Para ello se creo un equipo con una base importante de jugadores de segundo año con aportes de primero dirigidos por Jesús Casas. En definitiva un equipazo que arraso en la temporada regular. Al quedar primero hicieron historia y ascendieron directamente a liga nacional.
En esta temporada hizo las pruebas con la Sub 18 a un muy buen nivel por la provincia de Cádiz sin tener suerte para pertenecer a la Andaluza y poder disputar el Campeonato de España de Selecciones.
Llega su última temporada en edad juvenil y recala en el División de Honor, máxima categoría de España en juveniles. Es un año previo a empezar como senior y muy importante. Las cosas no han ido nada mal, ya que quedaron 3º a muy poco de jugar la Copa del Rey y a solo a dos puntos del Sevilla. Muy meritoria posición ya que hay equipos de la categoría de Sevilla, Málaga, Betis, Almería, Recre, Granada, etc. A nivel personal creciendo en una nueva posición como es la de central izquierdo y no dejando de lado la otra ubicación de mediocentro.
Empieza otra etapa nueva después de 6 temporadas en la cantera del Cádiz C.F., en la cual ha crecido, ha conocido grandes profesionales y se lleva la amistad de compañeros e incluso rivales.
Pero hay que seguir evolucionando y en su primer año de Sénior recala en un club con casi 60 años de historia, el Arcos C.F., para jugar en tercera división. Va como Central Izquierdo, con muchas ganas de aprender y dejarse la piel en el campo.
Terminada ya la liga el Arcos C.F. quedó en la 7º posición a solo 3 puntos del 5º puesto y empatado con el 6º clasificado, con el objetivo cumplido de permanencia en la categoría. Es su segundo mejor puesto en Tercera en la historia del Arcos C.F.
En lo personal jugados 36 partidos siendo titular en 30 de ellos y convocados en los 42 partidos que compone la liga, con un total de 2784 minutos y con un gol en mi cuenta. En el tema de tarjetas solo 4 amarillas en todo el campeonato, no esta nada mal jugando en el puesto de central. Sin duda una buenisima temporada tanto para el Arcos C.F. como en lo personal. Siendo el equipo revelación del campeonato con chavales muy jovenes en el equipo.
En la temporada siguiente, 2016-2017 empiezo en tercera en el grupo X pero esta vez con un equipo sevillano, la Balompédica Lebrijana, en donde juego en posiciones dispares como mediocentro, central derecho-izquierdo e incluso de lateral izquierdo, sin duda una grandisima primera vuelta donde me rodeo de algunos jugadores veteranos pero muchos jovenes con ganas de triunfar en el fútbol. Todo marcado por el sello caracteristico de Joaquín Hidalgo, competitito y dando el 1000 por 1000 de cada jugador.
Esto hace que en el mercado de invierno el Club Deportivo Leganes se fije en mi para su filial, donde no estaban pasando una buena primera vuelta, estando al borde del descenso. Así que sin pensarmelo dos veces y la facilidad que ofreció la Balompedica Lebrijana por dejarme participar en un proyecto de filial me fuí a Leganes, al grupo VII de tercera de Madrid.
Allí jugue casi todos los partidos de la segunda vuelta y le dimos un vuelco a la clasificación pues al final de liga nos quedamos 5º a solo dos goles para jugar la promoción de ascenso a 2ºB. Sin duda una lastima ya que con el equipo que teníamos podíamos haber hecho un buen papel.
La experiencia en el Leganes fué estupenda ya que estuve entrenando y preparando partidos con el primer equipo de 1ª división en contadas veces, incluso con posibilidad de ir convocados.
A la temporada siguiente 2017-2018 recalé en la Unión Deportiva Almería, para su filial que la temporada anterior había estado jugando la promoción de ascenso a segunda b y no lo consiguió. La temporada en el grupo IX, fué larga y dura, con grandes equipos. Hasta el final se estuvo luchando y se consiguió la segunda posición, esto te permitiría jugar el play off de ascenso a 2ºB.
Tras un play off de infarto llegando a pasar varias eliminatorias, ascendimos a 2ºB. La temporada fuí intercalando las posiciones tanto de central como mediocentro jugando la cantidad de 3357 minutos y con dos goles. En lo personal estuve entrenando varias veces con el primer equipo que está en 2º división, incluso fuí convocado para un partido.
En la temporada siguiente ya en 2ºB grupo 4º, las cosas en lo colectivo no fuerón muy bien ya que se descendió de categoría. En lo personal mucha experiencia acumulada con grandes equipos y jugadores, que sin duda aprovechare para sucesivos momentos. Con el primer equipo fuí convocado para una eliminatoria de la Copa del Rey que jugó contra el Villarreal, una gran experiencia.
Muy contento e ilusionado con la insignia de oro que club de origen, donde empece a dar mis primeras patadas al balón me a otorgado, donde pasé unos cuantos años hasta infantil muy buenos y desarrolle valores importantes en esto del fútbol y la vida.
Muchas gracias a la dirección del CDAD Pueblo Nuevo la Granja por acordarse de mi y entregarme esta insignia de Oro.
Tras dos años en la Ud. Almería, pasamos a la Ud. Los Barrios en donde paso una primera vuelta con un gran entrenador y cuerpo técnico donde aprendo mucho. En el mercado de invierno me ficha la Real Sociedad Gimnastica de Torrelavega, donde conseguimos alcanzar la liguilla de ascenso a 2ºB. Por medio nos encontramos el tema Covid que nos paraliza toda competición.
Al final no pudo ser y se fallo el último partido para ascender a 2ºb.
Siguiente temporada rumbo a SD Formentera que se a realizado un equipo donde las aspiraciones son la de alcanzar la 2ºb. Tras mucho sacrificio y esfuerzo se consiguió el ascenso a 2ºB o lo que es lo mismo 2 RFEF.
Tras el ascenso decido volver a la peninsula, recalo en el Real Jaén donde se vivia una situación un poco particular. En el mercado de invierno ficho en el Club de Fútbol Motril donde en la última jornada nos salimos del play off de ascenso, lástima pues había un equipazo para ascender.